La Escuela Bíblica de Alcance Mundial de habla hispana, (WOBS-SS) opera con el propósito de proveer la instrucción necesaria a quienes desean tener una relación con Dios que cuente con fundamentos firmes, para que su fe descanse en bases verdaderas de las Escrituras y no en creencias inciertas o religiosas. Consideramos indispensable proveer una educación de calidad, basada en la Palabra de Dios, pues es el fundamento principal que los creyentes necesitan conocer y aplicar en todo ámbito de su vida.
En WOBS-SS operamos con los mandamientos establecidos en las Sagradas Escrituras.
Ef. 4:11-16 "Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".
Está establecido que los santos deben ser perfeccionados por medio de la Palabra de Dios, impartida por los ministros llamados para ese propósito, de esa forma, los santos estarán preparados para toda buena obra.
Los estudios de Bachillerato en Ciencias de la Biblia están dirigidos a los creyentes jóvenes y adultos, cuya vocación sea servir en la Congregación del Señor (Dios), o en diversas áreas fuera de la congregación y que estén interesados en tener un buen aprendizaje de los fundamentos y conocimientos de las Sagradas Escrituras, para poder aplicarlos correctamente en toda área de sus vidas.
Estos estudios tienen una duración de tres años y en el plan académico se incluyen áreas doctrinales, familiares, emocionales (del alma) y de desarrollo personal, con las que se promueve la edificación integral del hijo de Dios para que tenga bases sólidas y pueda desarrollarse a plenitud.